lunes, 17 de marzo de 2014

SIDA: ¿ENFERMEDAD NATURAL O CREADA EN UN LABORATORIO? (ENTRADA LIBRE)

Tras haber terminado las exposiciones de todos mis compañeros y conocer las principales características del  del SIDA,  he investigado en internet para conocer éste virus mas a fondo.

Cuando me puse buscar datos sobre el SIDA, me llevé una gran sorpresa: Resulta que hay mas paginas web que afirman que el SIDA fue creada en un laboratorio, que aquellas que explican la enfermedad como una causa natural:



Según una noticia de El país, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), fue creado artificialmente en laboratorio por científicos estadounidenses.
Tres científicos muy importantes afirman que el SIDA fue provocado:
 El doctor estadounidense  Robert Strecker lleva estudiando este virus prácticamente desde su aparición, y afirma que "no se conoce ningún virus animal que tenga todos los síntomas del SIDA, por lo que debe haber sido creado genéticamente, de virus diferentes".
El doctor británico John Seale está convencido de que el virus del SIDA fue creado por el hombre.
Por último, el profesor biólogo  alemán Jacob Segal, va mas allá dando datos más concretos, ya que según él, este virus fue creado en un laboratorio secreto de Maryland, Estados Unidos.
Esta noticia fue publicada anteriormente en el periódico Sunday Express, un diario británico bastante importante.









Diario sunday express


Y yo me pregunto: ¿Realmente es posible que una enfermedad que mata a millones de personas, una de las más temidas en la actualidad, haya sido creada por nosotros mismos?
-Aunque parezca increible  en estos tiempos,esto podría darse ya que hay numerosos problemas previstos para el futuro que todos conocemos, como son la crisis, escasez de agua, petroleo, contaminación... todos estos conflictos que se podrían dar en unos años, están relacionados con el crecimiento demográfico. Una comunidad científica norteamericana estaba buscando la eliminación del 10% de la población mundial, unos 2400 millones de seres humanos, justo cuando nació el SIDA.
 A demás, existen unas extrañas declaraciones de consejeros y directores de varias agencias de Estados Unidos desde los años 70, justo cuando la enfermedad comenzó a aparecer:
Robert McNamara, ex secretario de estado Norteamericano , planteó un problema que necesitaba una solución inmediata “O disminuye la población o aumenta la mortalidad”.
Por si esto fuera poco, unos años después, Peter Swartz, el que por entonces era director del Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos declaró:
“A los enfermos de Sida en África se les debería dejar morir rápidamente sin ningún tipo de asistencia."
Incluso se llegó a comentar que el SIDA es una enfermedad "racial", ya que solo ataca a determinados sectores: la raza negra y mezcla de razas principalmente, ya que estas personas son más vulnerables al virus.
Por lo tanto podríamos entender que dicha comunidad científica norteamericana busca la eliminación de ciertas razas como las que acabo de nombrar.

Aunque todo lo que he explicado son teorías y no hay pruebas lo suficientemente concluyentes de la procedencia del SIDA, la verdad es que resultan bastante convincentes y yo, sinceramente, no se qué pensar: Sería muy triste que estas suposiciones fueran realidad, ya que seria como volver atrás en el tiempo, volver a un Holocausto moderno en el que sin duda podría haber más de un bando perjudicado.



jueves, 13 de marzo de 2014

VIVIR MÁS, VIVIR MEJOR: PATENTES






1)En el primer texto se plantea un conflicto de intereses de enorme trascendencia 

para la salud humana. Resúmelo en un par de líneas.



El conflicto es el elevado precio de las medicinas, las cuales son un negocio para empresas farmacéuticas, ya que sin patentes éstas no tendrían interés por sus investigaciones. Por lo tanto, al incrementar estos costes de medicinas, están haciéndolos menos accesibles a los países subdesarrollados.

2)Reflexiona, investiga en Internet y plantea algún modo de poder resolver esa contradictoria 
e injusta realidad.

La salud es un derecho que en principio el dinero no debería poder comprar. Sin embargo, esto no es así. Todo el mundo debería poder acceder a medicinas necesarias para sobrevivir a ciertas enfermedades que causan millones de muertes cada año, sobre todo en los países subdesarrollados.
 Por lo tanto una posible solución seria eliminar o donar las patentes a los países subdesarrollados y realizar los  medicamentos con el fin que en principio persiguen todas las investigaciones científicas: mejorar la vida de todos y cada uno de los individuos. Otra posible solución, podría ser que al comercializar medicinas, se destinase gran parte de los beneficios a países del tercer mundo, o a los mas afectados por dicha enfermedad, y comercializar estos productos por menos dinero que en los países desarrollados, para que todos puedan acceder a ellos, ya que la salud no es un negocio, sino  un derecho.

3)Redacta una breve semblanza del investigador que se cita en el segundo artículo
y de la trascendencia de su iniciativa y de su trabajo.

Manuel Patarroyo nació en 1947 en Tolima, y es un  prestigioso científico colombiano. Se graduó en 1970 en la Universidad Nacional de Colombia y más tarde obtuvo un doctorado en medicina y cirugía. Se casó con una pediatra, y tuvo tres hijos.
Orientó su carrera profesional hacia la rama de la inmunología y virología, ya que sentía un especial interés por ellas. Fundó un instituto de inmunología para investigar sobre enfermedades como el lupus, leucemia, marcadores genéticos...
Su hecho mas representativo es que en 1984 logró una vacuna sintética para la malaria, y decidió donarla a la OMS (Organización Mundial de la Salud), para que todos los países, incluidos los menos desarrollados, pudieran acceder a ella, lo que demostró su inmensa generosidad y humildad. Tras todos estos logros científicos ha conseguido varios premios y galardones  tales como el nombramiento como académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid (entre otras)











Manuel Patarroyo

4)También en el segundo texto se ofrece un dato significativo acerca de las vacunas ya descubiertas. 
Aporta alguna opinión al respecto en relación con el mundo de la medicina 
y de la ciencia en general. 

"Para las 517 las dolencias de esta índole que afectan al ser humano se han descubierto desde 1884 sólo 13 vacunas". No es necesario aclarar que el numero de vacunas es prácticamente despreciable con respecto a las dolencias existentes. Sin embargo está mas que demostrado que la ciencia y la medicina avanzan a pasos agigantados y aunque todavía queden muchas enfermedades por erradicar, hemos logrado superar otras que antes eran inimaginables de curar, y aquello que antes era una utopía, ahora y gracias a la medicina se ha convertido en realidad. Por lo tanto, debemos fomentar al máximo la ciencia y la medicina ya que en ellas está nuestro progreso como seres humanos. En conclusión, la ciencia es progreso, el progreso es salud, y la salud es lo mas importante de todo.